El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) resolvió este día que la información declarada en reserva por la Policía sobre ubicación de pandillas sea desclasificada a La Prensa Gráfica..
También deberá ser entregada al apelante en tres días hábiles. Además tendrá que remitir un informe a la entidad detallando el cumplimiento del dictamen.
La resolución se hizo luego de una audiencia desarrollada por el IAIP la semana pasada en la que la PNC justificó, por medio de su representante jurídico, los alegatos por los que la Subdirección Antipandillas declaró la información solicitada en reserva.
En IAIP se discute si es pública la información de la ubicación geográfica donde operan las pandillas en El Salvador pic.twitter.com/tMhEM70VdX
— IAIP | El Salvador (@iaip_elsalvador) enero 13, 2016
Dicha solicitud de información se hizo el 22 de octubre del año pasado y en un inicio la PNC pidió una ampliación del plazo para la entrega de datos; sin embargo después, la información fue denegada por lo que se presentó un recurso de apelación ante el IAIP.
La PNC ha clasificado como reservada la información de zonas geográficas donde se encuentran ubicadas las pandillas
— IAIP | El Salvador (@iaip_elsalvador) enero 13, 2016