André Gomes y Yerry Mina dejan el Barcelona por el Everton

El central cafetero fue traspasado al cuadro inglés. En cambio Gomes jugará cedido por una temporada

descripción de la imagen
Foto cortesía FC Barcelona

Por

09 August 2018

La operación salida sigue en el FC Barcelona. Yerry Mina y André Gomes se han marchado al Everton, club inglés que también fichó a Lucas Digne.

Mina, ha fichado por un montante de 30 millones 250 mil euros, llegó hace ocho meses 11’8 millones de euros al Palmeiras, Yerry Mina (23 años) firmó un contrato por cinco años y medio, pero su paso por el Barcelona ha sido improductivo, ya que solo ha participado en cinco partidos de Liga.

El Barcelona, el club con más ingresos por patrocinios, según Forbes

Mientras André Gomes,  jugará esta temporada en la Premier, en condición de cedido, operación por la cual el Everton parará 2,2 millones de euros. El centrocampista portugués llegó hace dos temporadas al Barcelona procedente del Valencia, en una operación por la que el club catalán desembolsó 35 millones de euros por un jugador que encajaba en la nueva idea del club, que era rejuvenecer el equipo, con mimbres que llegaban con 22 años.

Además de esta operaciones, el Barcelona ha llevado a cabo las siguientes salidas en este inicio de temporada: veta de Gerard Deulofeu al Watford (13 millones de euros, más cuatro de variables), cesión de Paulinho Bezerra al Guangzhou Evergrande chino (pero con obligación de compra y pago de 50 millones antes del 31 de diciembre del 2018) y el traspaso de Aleix Vidal al Sevilla (9 millones, más dos de variables).

A ellos, se suma el adiós de Andrés Iniesta, la cesión del meta valenciano del Barcelona B al Deportivo de La Coruña y la también cesión del brasileño Douglas Pereira al Sivasspor turco hasta final de temporada, y a partir de entonces quedará libre, ya que finalizará su relación con el Barça.