FAS se clasificó a cuartos de final de Liga Concacaf en la última jugada

Los santanecos estaban afuera hasta el minuto 90+3’, pero contó con la fortuna de un autogol en el último minuto para clasificar

descripción de la imagen
Foto: AFP

Por

08 August 2018

ALAJUELA. Club Deportivo FAS consiguió un empate de 1-1 sobre la hora contra el Pérez Zeledón y, con un global de 3-2 aseguró su pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Los tigrillos salieron con la convicción de no dar ventajas. Álvaro Gómez, técnico de los santanecos, salió con su cuadro estelar, a pesar de que los más obligados eran los costarricenses, porque llegaban con desventaja tras caer en la ida. Sin embargo, con el 1-0 les bastaba para clasificar a cuartos de final.

El panorama para los tigrillos se complicó a los 18 minutos, cuando Víctor Montaño robó una pelota cuando Pérez Zeledón quería salir jugando. El colombiano se perfiló a marco y cuando sacó el remate de pierna derecha se quejó de un dolor en el muslo de esa pierna.

Los Guerreros del Sur apenas habían tenido asomos en el arco rival, ya que la media cancha asociada estaba haciendo su trabajo al destruir el juego de conjunto.

La más clara de Pérez Zeledón fue antes del descanso cuando Yuaycell Wright ganó línea de fondo y logró enviar un centro para Anthony López que remató, pero Morán logró desviarla.

FAS estaba sacando lo justo para amarrar la clasificación, solo debía aguantar un tiempo más, ante un Pérez Zeledón que tampoco hacía grandes méritos para ganar.

Los fastanecos sufrieron al 57’, cuando Jeikel Venegas conectó de cabeza un tiro de esquina y la estrelló en el poste. Los zagueros no la pudieron reventar y tuvo su segunda chance con un derechazo, pero Coloca lo tapó.

Al minuto 62, tras un contragolpe, Anthony López sacó un riflazo desde afuera del área y venció al meta tigrillo. Ahora, eran los cuscatlecos los obligados a buscar los goles, porque el 2-2 en el global clasificaba a Pérez Zeledón.

El DT Gómez de inmediato se arriesgó y se quedó con línea de tres en el fondo para poner a Irvin Herrera en el ataque (64’). Al 78’ una buena noticia para los santanecos, cuando Rodríguez vi tarjeta roja por un golpe sobre Matías Coloca.

Lea además: Tres atletas cuscatlecos irán a Juegos Olímpicos de la Juventud

Cuando el cuarto minuto de reposición estaba por cumplirse, Keilor Soto desvió desafortunadamente un centro de Guillermo Stradella que terminó en gol, que vale un boleto a cuartos para FAS. Decepción para los ticos que tenían el pase en la bolsa.

FAS enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre Árabe Unido de Panamá y Arnett Gardens de Jamaica, que se resuelve el jueves, aunque tiene ventaja panameña de 3-0.