Julio Olivo culpa a Nuevas Ideas de amenazas a muerte

El titular del TSE asegura que inclusive les han dicho en las amenazas que van a llegar a sus casas

descripción de la imagen
Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) estuvo ayer en la entrevista matutina de canal 21. Foto EDH: @dialogo21

Por

08 August 2018

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo Granadino, aseguró ayer que varios de los magistrados han recibido amenazas a muerte de parte de seguidores del partido en formación Nuevas Ideas.

“Presiones políticas siempre hay. Mire los de Nuevas Ideas frente al Tribunal y diciendo que van a hacer una insurrección y todo lo demás. Amenazando a muerte a algunos magistrados”, manifestó el titular del TSE en la entrevista de canal 21.

Olivo aseguró que ese tipo de amenazas los llevó a ellos como funcionarios a interponer una denuncia o aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario del organismo electoral no detalló si las amenazas a muerte han sido vía telefónica o a través de otros medios.

Los magistrados del TSE tienen en sus manos el proceso de inscripción de ese movimiento que busca convertirse en instituto político.

El magistrado del TSE consideró grave ese tipo de actitudes, pues ellos lo que están haciendo es cumpliendo con su rol de jueces.

“Imagínese la democracia en nuestro país, si usted como juez emite una resolución va a ser amenazado. Ellos dicen que estamos volviendo a los (años) 70s”, externó Olivo.

Lo peor, según dijo, es que las amenazas van en la línea inclusive de invadir la privacidad de sus hogares.

“Mire lo que han dicho; que van a llegar a nuestras casas, (están) llamando a la militancia”, relató el presidente del organismo electoral.

Se habló con el dirigente de Nuevas Ideas, Edwin Núñez y dijo desconocer esas acusaciones. “No lo oí ni sé de eso”, dijo escuetamente.

También se intentó con Federico Anliker, pero no contestó la llamada a su teléfono móvil.