Incapaz de ganar un título de la Liga de Campeones como jugador de la Juventus y el Bayern Munich, Arturo Vidal busca hacerlo finalmente con el Barcelona.
Si bien el mediocampista chileno formó parte de los planteles del Bayern que fueron eliminados por el Real Madrid en las últimas dos campañas, aseguró que no tiene nada qué demostrar ante el mayor rival de su nuevo club.
Vidal se unió al Bayern procedente de la Juve en 2015, poco después que el club italiano perdiera la final de la Champions ante el Barcelona. La Juventus y Vidal llegaron hasta cuartos de final de la competencia europea en 2013, donde cayeron frente al Bayern.
El mediocampista fue uno de los jugadores clave de la selección de Chile que se coronó en la Copa América en 2015 y 2016. También formó parte del conjunto chileno que terminó como subcampeón en la Copa Confederaciones que se disputó el año pasado en Rusia.
El Barcelona fichó también a los brasileños Arthur y Malcom, así como al defensor francés Clément Lenglet, mientras que los españoles Andrés Iniesta y Gerard Deulofeu, el brasileño Paulinho y el francés Lucas Digne abandonaron al conjunto catalán.
Este lunes, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Luis Suárez, Philippe Coutinho, Yerry Mina y Thomas Vermaelen se reincorporaron al Barsa después de participar en la Copa del Mundo. Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Ousmane Dembélé de antemano se habían reportado con el club.