A partir de septiembre, Erika Yadira Arevalo de Leiva ya no estará más en el cargo de cónsul de El Salvador en Woodbridge, Virginia, bajo cuya jurisdicción están los estados de Carolina del Norte y Tennessee. Así lo confirmó a El Diario de Hoy la Cancillería salvadoreña.
Según el periódico digital Qué Pasa, la funcionaria presentó su renuncia el pasado 1 de julio tras un año y seis meses de trabajo, pero su dimisión se hará efectiva a partir del 1 de septiembre próximo.
“Ha sido una decisión difícil pero necesaria. Tampoco me quería ir. Me apasiona mi trabajo y sentíamos que íbamos por buen camino, pero lamentablemente alguna cosas se fueron saliendo de contexto”, dijo sin dar mayor detalles, publica Qué pasa.
El Diario de Hoy llamó a una de las encargadas de prensa de la Cancillería salvadoreña para confirmar esta noticia y para ahondar sobre los motivos de la renuncia, pero se dijo que iban a consultar y a responder más tarde.
"La Cancillería informa respecto a la cónsul de El Salvador destacada en el estado de Virginia, Érika Arévalo, que la funcionaria presentó su carta de renuncia con fecha 29 de junio de 2018, para sí acogerse al decreto de retiro voluntario No. 593. La renuncia, según se expresa en dicha nota, se hará efectiva a partir del 1 de septiembre del presente año", es lo que respondió escuetamente.

"El gobierno de El Salvador, indicó Arévalo, designó a Julio Guillermo Olivo como nuevo cónsul de Virginia", agrega la publicación.
Arévalo de Leiva comenzó su carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y después fue promovida con el cargo de vicecónsul en la sede de Boston. En marzo de 2017 fue nombrada cónsul de Virginia.