Fundador de Nuevas Ideas reconoce que TSE cumple con plazos para inscripción

Es la primera vez que un miembro o seguidor de Nuevas Ideas acepta el trabajo del organismo electoral que tiene en sus manos la inscripción

descripción de la imagen
Roy García, fundador de Nuevas Ideas en Estados Unidos

Por

02 August 2018

El fundador de Nuevas Ideas, Roy García,reconoció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el proceso de inscripción de dicho partido en formación ha actuado conforme a los plazos que le estipulan las leyes electorales.

"El Tribunal Supremo Electoral trabajó contra nosotros, pero trabajó en los términos legales porque trabajó dándonos a nosotros los espacios que nos permite la ley", manifestó García en un vídeo difundido el miércoles por El Salvador News a través de YouTube, en el que explica los motivos por los que retira su apoyo a Nayib Bukele.

Es la primera vez que un fundador de dicho movimiento, que en su momento encabezó el exalcalde Nayib Bukele, acepta que el proceso de inscripción va conforme a los tiempos que establecen las leyes.

Seguidores y aliados de dicho movimiento han arremetido contra los magistrados del TSE, a quienes han acusado de bloquear la inscripción de Nuevas Ideas y la candidatura del exedil capitalino.

Esas acusaciones se han matizado con amenazas, lo cual motivó que magistrados del organismo electoral se presentaran a la Fiscalía General de la República (FGR) a denunciar esos ataques y amenazas en su contra.

La inscripción de Nuevas Ideas ya se encuentra en la última etapa y en cualquier momento los magistrados anunciarán la decisión que han tomado al respecto.

El empresario radicado en Estados Unidos, asegura en el vídeo que él no se está retirando de Nuevas Ideas.

"El partido Nuevas Ideas en formación o como sea es algo del pueblo, para el pueblo y por el pueblo y a eso yo no he renunciado, yo no he renunciado al partido Nuevas Ideas, he renunciado únicamente a apoyar a Nayib Bukele para la presidencia con GANA", aseveró García, radicado en California, Estados Unidos.