En el marco de la celebración a Santiago Apostol, patrono de España, que se realiza cada 28 de julio, el Centro Español entregó el premio La Cruz de Santiago a personalidades del país.
El reconocimiento se entrega a los galardonados por su aporte cultural, social y artístico a la sociedad salvadoreña.
Este año entregaron la presea a María Teresa Escalante Sol, pintora y escultora; Nelson Portillo, actor, director y cantante, quien cumple más de 40 años de vida artística; Luis Armando Rivera Galdámez, reconocido fotoperiodista; y al Centro Cultural Español por su aporte a la cultura como componente de desarrollo.
Le puede interesar: Will Salgado renuncia a candidatura y deja camino libre a Bukele
La Cruz de Santiago tiene como objetivo premiar a personalidades o instituciones que durante su vida han aportado a la cultura del país, además de rendir un testimonio público a personas que han contribuido a enriquecer el legado español en El Salvador.
Miguel Ángel Gutiérrez, presidente del Centro Español, dijo que la entidad de benéfica tiene 126 años de existencia, y que este año es la octava ocasión que entregan el reconocimiento a personas destacadas del país.
Agregó que la entidad nació para ayudar a españoles con dificultades económicas que residen en el país, pero actualmente ayuda a salvadoreños de escasos recursos, además de hacer donaciones de juguetes en la época navideña al hospital Bloom y al Hogar del Niño San Vicente de Paúl.