Municipal Limeño sorprendió y venció a Isidro Metapán

Realizando un juego inteligente, los santarroseños vencieron de visita a los caleros, que quedaron muy en deuda

descripción de la imagen
Foto/ René Estrada

Por

28 July 2018

METAPÁN. Era un partido que despertaba la atención, por la forma en que ambos equipos se habían reforzado para encarar este torneo. La afición metapaneca, que tardó en llegar en un buen número a este escenario, era la de mayor expectación. Sin embargo, el final no fue alentador para los locales, quienes se vieron sorprendidos por la victoria de Limeño (0-1).

En los caleros en el equipo titular, cinco eran sobrevivientes del torneo anterior, el resto eran novedades. Agustín “Chochera” Castillo, DT de los jaguares, pobló el mediocampo (4-3-2-1) y le costó conectarse.

Mientras en Limeño, donde también sucedió lo mismo, con seis jugadores nuevos en el plantel inicial, hubo mejor comunicación (4-4-2), bajo las indicaciones del entrenador Víctor Coreas, quien había llegado formal a este encuentro.

Campanazo

La dinámica del partido del partido se mantuvo para el segundo tiempo, con el juego desarrollado en la media cancha y alternando las aproximaciones, los dos equipos. La diferencia estuvo en que Metapán consiguió su primer disparo directo a portería, con el remate de Fagúndez, que detuvo en dos tiempo el portero Carabantes (53’).

Luego se sumó Fabricio Alfaro, pero con un disparo desviado (65’), con el que Metapán empezó a mejorar. Luego fueron apareciendo las sutituciones, en Metapán más enfocadas en el ataque. Mientras Limeño reforzó la defensa.

Pero el resultado fue más favorable para los santarroseños, quienes de un centro por la izquierda, Erick Rivera controló la pelota, para sacar un remate raso que no pudo detener Óscar Pleitez, permitiendo el remate de Isidro Gutiérrez, quien definió con potencia, aprovechando que el portero seguía en el piso (74’).

Metapán ya no pudo reaccionar a esta anotación, a pesar de que intentaron. Limeño se cerró atrás y ya no permitió que los metapanecos se aproximaran. La lluvia en los minutos finales solo complicó más las intensiones de ambos, que terminaron con la alegría de los orientales.