Inicia el Apertura 2018 de Primera División

NOTA E INFOGRÁFICO | El balón rodará en cuatro canchas este sábado y lo hará en dos para el domingo. Todos los detalles acá

descripción de la imagen
Foto/ Jorge Reyes

Por

27 July 2018

Tras casi dos meses de inactividad vuelven las acciones en la Primera División, un torneo que despierta muchas expectativas por todo lo que se movió durante este periodo.

Alianza y Santa Tecla han dominado los últimos torneos, donde han compartido, con dos cada uno, los títulos. Actualmente, los albos son los bicampeones y el objetivo es lograr el tercero, para unirse a Firpo y Metapán como los únicos que han logrado el tricampeonato.

Capitalinos y tecleños tienen la similitud, al igual que FAS, en generar pocos movimientos dentro de sus planteles, a pesar de que en Tecla y en los tigrillos cuentan con nueva dirección técnica: el argentino Christian Díaz, con los periquitos, y el colombiano Álvaro Gómez, en los santanecos.

Por su parte, Águila despierta muchas expectativas, por su cambio de administración, también el cambio de entrenador con la llegada de Carlos Romero, quien llevó al Audaz a la semifinal del torneo anterior, y con el regreso del cafetero Jimmy Valoyes liderando los refuerzos, que también abarcan la vuelta del nacional más destacado del Clausura 2018, Diego Coca.

Metapán y Limeño dieron continuidad al cuerpo técnico con el que cerraron el último torneo. Estos se han reforzado con gente de experiencia, para superar lo hecho el torneo pasado, en el que los santarroseños llegaron hasta octavos y los caleros quedaron últimos, siendo esta su peor competencia en la historia.

Sonsonate, Chalatenango, Pasaquina y Audaz también tendrán nuevos entrenadores y además, muchas variantes dentro de sus planteles, más obligados por las salidas de varios elementos.

Los cocoteros vuelven a ser quienes más movieron el mercado de pases, de los que tomó decisión el DT nacional, Juan Ramón Paredes.

En los norteños llegó el argentino Ángel Piazzi, como entrenador. De la misma nacionalidad, la legión extranjera, con la que refuerzan el equipo, que aspira, como mínimo, por fin llegar a la segunda fase.

Los burros serán dirigidos por Eraldo Correia, los coyoteros, otra vez, por Germán Pérez. Ambos equipos recibieron jugadores que no encontraron espacio en otros equipos, pero de quienes su experiencia será clave.

Por su parte, Firpo volvió a ser opacado por los problemas administrativos, que resolvieron hasta último momento. El equipo será guiado por Jorge Calles, un debutante en la primera División, como principal. De los refuerzos, una mezcla de experiencia y juventud.

Jocoro, el benjamín de la Liga, tratará de dar la sorpresa, bajo la dirección técnica de Nelson Ancheta, quien ha demostrado ser un especialista en “agrandar” a los equipos “chicos”.