La empresa textil Hanes Brands ha invertido $5.2 millones en su nueva operación de teñido de prendas terminadas (garment dye), monto con el que ha adquirido tecnología de última generación.
Con esta inversión en el nuevo proceso Hanes Brands está generando 215 nuevos empleos, los que suman en total ya cerca de 10 mil puestos de trabajo.
René Villareal, vicepresidente de Operaciones de Hanes Brands también anunció que duplicarán la inversión este año en el país.
Lea además: Fondo Social ofrece viviendas a salvadoreños residentes en Los Ángeles
Antes que finalice el año Hanes estará invirtiendo otros $5.2 millones adicionales en la segunda etapa de este proceso, duplicando la cantidad de maquinaria y equipo para seguir haciéndole frente a la demanda internacional de este tipo de prendas
Durante el lanzamiento de la nueva operación asistió la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes quien dijo que este es un ejemplo "de empresa social y responsable y de inversión que genera empleo, factor clave para el desarrollo".
Además le puede interesar: BID: para que el sector público ahorre más, tiene que restringir gasto corriente
.@Hanes es el empleador privado #1 en #ElSalvador y sigue aumentando operaciones con una nueva planta textil. Alta tecnología, buenas prácticas, ambiente laboral superior: así es la inversión estadounidense en el país. #SoyInnovación pic.twitter.com/0Wy65NwP0D
— Jean Manes (@USAmbSV) 25 de julio de 2018