SAN SALVADOR. Con documentos en poder de El Diario de Hoy, se constató que Jorge el “Zarco” Rodríguez realizó todos los trámites correspondientes para obtener su título clase A con la Asociación de Entrenadores de El Salvador (Aefes), desde el año 2013.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) negó recientemente a Alianza la inscripción del técnico para el torneo Apertura 2018, ya que dicen que “ignoran en qué consistió el proceso de otorgamiento de las equivalencias que señala el documento recibido en estas oficinas, o si rindió examen alguno”, dice el comunicado de la Fesfut.
La Federación explica en el mismo escrito que el caso de Rodríguez es igual al de Efraín Burgos, quien el año pasado no pudo dirigir a Dragón porque no contaba con su documentación en regla. Sin embargo, Douglas Vidal Jiménez, presidente de Aefes, respalda al “Zarco” y explicó que son casos diferentes, ya que el técnico de Alianza realizó el trámite con la asociación cuando su licencia seguía vigente.
Esto, a pesar de que el “Zarco”, ante las nuevas disposiciones de la asociación de entrenadores, tuvo que someterse recientemente a una Evaluación de Competencias Académicas y de Fútbol (ECAF), que comprende parte teórica y práctica, de la cual EDH tiene copia.
Alianza, por su parte, emitió un comunicado ayer, para asegurar que dan todo el respaldo al entrenador y que continuará. El siguiente paso de los albos será “reestructurar el cuerpo técnico”, por lo que Rodríguez podría pasar a estar inscrito como asistente.
Se intentó contactar con Hugo Carrillo, directivo de la Fesfut para hacer consultas sobre este tema, pero no atendió su teléfono celular. Víctor Gómez, también de Fesfut, se excusó de estar en reunión para atender.