Policía captura a ligados a muerte de mamá de un policía

La señora fue acribillada a tiros el 3 de enero de 2016.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Francisco Campos

Por

25 July 2018

Entre los pandilleros capturados la madrugada de este martes están los presuntos responsables de haber asesinado a Modesta Blanca Hernández vda. de Valle, quien era la madre de un agente policial. La señora fue acribillada a tiros el 3 de enero de 2016.

Este hecho criminal fue cometido en el caserío Hacienda Nueva, del cantón Hüiziltepeque, en Tenancingo, Cuscatlán. En este lugar ese grupo perpetró al menos otros tres asesinatos.

El jefe de la sede fiscal, Jorge Paulino, aseguró que los capturados responderán penalmente de ser coautores del crimen de dos mujeres: Mirian Saraí Díaz López y Marta Blanca Estela Álvarez Hernández, asesinadas el 25 de agosto de 2015 en el caserío Hacienda Nueva, del cantón Hüiziltepeque, en Tenancingo.

Lea además: Policía registra 111 feminicidios en cinco meses

Otro de los crímenes que no quedará impune es el cometido contra María Yanira Montoya de Mendoza, que fue asesinada el 13 de diciembre de 2016, en el mismo caserío Hacienda Nueva, en Tenancingo.

El jefe fiscal, Jorge Paulino, detalló que las capturas se realizaron en coordinación con la Policía Nacional Civil en los cantones La Esperanza, Tecoluco Abajo, Tecoluco Arriba, todos del municipio de San Pedro Perulapán, y en el cantón Santa Anita y Hüiziltepeque, ambos de Tenancingo.

Varios de los capturados también darán cuenta por su participación en el crimen de dos hombres: Cornelio Ramírez Pérez y Manuel de Jesús Bolaños.