Bolivia otorga máxima condecoración a diplomática salvadoreña fallecida

Se trata de Maddelin Brizuelo, fallecida a los 38 años, embajadora de El Salvador en ese país.

descripción de la imagen
Foto: EFE

Por

25 July 2018

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, condecoró el martes a título póstumo a la embajadora de El Salvador en Bolivia, Maddelin Brizuelo, con la Orden Libertador Simón Bolívar en el grado de Gran Cruz, por su compromiso y servicio en las relaciones bilaterales.

Al acto de condecoración en la Cancillería de Bolivia asistió el presidente del país, Evo Morales, entre otras autoridades y representantes diplomáticos.

“Conferimos la máxima condecoración por los servicios prestados, por el compromiso diplomático, pero sobre todo por el servicio humano”, relató Huanacuni en el acto solemne en la Cancillería.

Maddelin Brizuelo, que falleció a los 38 años, era la primera embajadora de El Salvador en Bolivia tras la apertura oficial de la embajada salvadoreña en 2016.

Al acto asistieron diplomáticos de varios países, familiares de la fallecida y miembros del Gobierno boliviano, encabezados por el presidente.

Lea además: Diputados evalúan aumentar de 600 a 800 votantes por mesa electoral

Evo Morales mostró su “profundo dolor” por la pérdida de la embajadora y expresó que “el mejor homenaje” es acompañar su legado.

Estamos convencidos de su compromiso social, un compromiso con su pueblo de liberación nacional”, aseveró. Huanacuni también se refirió al compromiso de Brizuelo con “los procesos revolucionarios en la lucha por los más necesitados.

Lamento el sensible fallecimiento de Maddelin Brizuela, embajadora de El Salvador en Bolivia. Siempre la recordaré como una mujer joven, llena de energía, capaz, trabajadora y gran amiga.

Mis condolencias y oraciones están con su familia, amigos y compañeros. pic.twitter.com/ZPruS4ew35

— Hugo Martínez (@HugoMartinezSV) 23 de julio de 2018

“La hermana embajadora estaba cumpliendo el rol diplomático, pero cumpliendo también el rol de un ser humano sensible, hace que hoy sea una luz en el horizonte de la lucha”, señaló.

La madre y una hermana de la embajadora fallecida expresaron su agradecimiento a los cuerpos diplomáticos por este apoyo.

“Agradecerles por haberle dado la oportunidad a una mujer que creía en su causa de alma y corazón, por todas las atenciones que hemos recibido”, apuntó Yésica Brizuelo, hermana de Maddelin.