A casi un mes de que el Juez Quinto de Paz de San Salvador decretó orden internacional de captura contra el expresidente Mauricio Funes, asilado en Nicaragua y otras 14 personas, entre ellas su compañera de vida y sus dos hijos, la Policía Nacional Civil y la Policía Internacional (Interpol) aún no han dado con ellos, quienes han sido acusados por la Fiscalía de desviar más de 351 millones de dólares.
La medida surgió porque solo seis de los 31 implicados fueron detenidos en la operación “Saqueo Público” realizada entre el 7 y 8 de junio y ante el bajo resultado el Fiscal General, Douglas Meléndez, se ha pronunciado.
Lea además: Cotto niega que hubo filtración para favorecer a implicados en caso Funes
Uno de los que la Fiscalía logró capturar es Miguel Antonio Menéndez, conocido como Mecafé, amigo íntimo de Funes, es acusado de lavado de dinero y activos. Pero la gran pregunta es ¿qué pasó con los restantes? El Fiscal General, Douglas Meléndez, tiene sus reservas, por lo que manifestó que investiga la posibilidad de una fuga de información en relación a las capturas en caso “Saqueo Público”.
Este lunes, el director de la PNC, Howard Cotto, confirmó que la Interpol esta evaluando la orden de captura de Funes y el resto de prófugos, argumentó que es parte de la evaluación antes de emitir la orden internacional de captura contra los implicados. Leer mas...
Estos son los prófugos del caso que la Fiscalía llamó Saqueo Público:
Siga leyendo:
Los placeres que Capres le pagó a la cuñada del expresidente Mauricio Funes
Fiscalía: mecafé es uno de los testaferros de Funes
Fiscalía investiga a expresidente Mauricio Funes por “donativos” de $4.5 millones
Fiscalía: Funes simuló préstamos por más de $400 mil
Mayoría de armas de Funes fueron “compradas” por prestanombres del Batallón Presidencial
Fiscalía: Tenemos evidencias de lavado y peculado contra Funes
Michy obtuvo pasaporte diplomático por orden del expresidente Mauricio Funes