Ola de criminalidad en La Paz deja 8 muertos en una semana

Solo este sábado hubo tres asesinados, entre ellos el caporal de finca y un pandillero retirado.

descripción de la imagen
Foto/ Francisco Campos

Por

21 July 2018

Los habitantes del departamento de La Paz tienen de todo, menos paz. Y es que ayer en la mañana tres nuevos hechos sangrientos se sumaron a la ola de criminalidad que desde inicios de esta semana ha cobrado la vida de por lo menos ocho personas en distintos municipios.

Este sábado, por ejemplo, Domingo Martínez Pineda, de 59 años, fue atacado cuando se encontraba en la cabina de un camión en la calle principal del caserío Nahualapa, cantón El Pedregal, de El Rosario.

Según fuentes policiales, el crimen fue reportado a las autoridades eso de las 5:45 de la mañana luego de que se escuchara varios disparos.

“Cuando nos hicimos presentes al sector encontramos al señor fallecido, presentaba impactos de bala en la cara, cabeza, el cual quedó dentro del vehículo”, dijo la PNC.

La misma fuente agregó que Martínez Pineda laboraba como supervisor de mozos en una finca de cañales de la localidad.

“Él iba sacando el vehículo de la casa, los sujetos que le dieron muerte ya lo esperaban; se oyeron disparos pero nadie sabe quiénes fueron”, dijo un agente.

Lee además: Jocelyn, la joven mutilada que sufrió violencia

Sobre lo que motivó el crimen, dijo la fuente policial, ya tienen clara una línea de investigación.

“Preguntamos a familiares si tenía amenazas y dijeron que no, por el momento se desconoce el móvil”, explicó la Policía, al tiempo que descartó el robo como posible hipótesis.

En la zona donde fue cometido el homicidio opera la pandilla MS.

Lo sacan de la casa

Un segundo asesinato ocurrió en la colonia Divina Providencia I, de Las Isletas, en San Pedro Masahuat.

La víctima fue identificada como Ronald Vladimir Ramírez Leiva, de unos 35 años, de quien se informó estaba perfilado como pandillero, pero que desde hacía dos años y medio se había retirado de esos grupos delictivos.

El hombre fue atacado ayer a eso de las 2:00 de la madrugada en el patio de su vivienda. Según datos oficiales, el sujeto había estado preso en el penal de San Francisco Gotera, en Morazán.

En el sector donde fue asesinado operan la pandilla 18, aseguraron las autoridades por lo que no descartan que grupos de estas misma estructura estén ligados a este hecho.

Conocidos de Ramírez Leiva explicaron que se dedicaba a servir en una iglesia evangélica y no supieron si lo habían amenazado.

“Se había calmado bastante, el muchacho no tenía familia”, se limitó a comentar un conocido.

Un tercer crimen registrado ayer fue el de Margarito Clímaco, de 45 años, en la lotificación Brisas del Mar, del cantón El Llano, de San Luis La Herradura.

De acuerdo a los datos recabados por la Policía, sujetos armados y vestidos con ropas oscuras ingresaron a la vivienda de la víctima, alrededor de la 1:00 de la madrugada, para llevárselo a la fuerza.

A los pocos minutos el cadáver de Clímaco fue encontrado en las cercanías del inmueble. Las fuentes oficiales no detallaron si fue asesinado con arma blanca o de fuego.

Al igual que en los casos anteriores, las autoridades no reportaron detenciones.