Monseñor Ricardo Urioste, de 90 años, falleció esta mañana, informó el Arzobispado de San Salvador por medio de su cuenta de Twitter.
El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, dio a conocer que el deceso fue a las 00:15 minutos de la madrugada.
Urioste fue ingresado por un traumatismo craneano, pero murió a causa de un fallo renal agudo que le provocó diabetes y otras complicaciones, agregó director del ISSS.
Monseñor Ricardo Urioste falleció la madrugada de hoy, después de dos semanas en estado crítico. Descanse en Paz.
— Arzobispado SS (@arzobispadoss) January 15, 2016
Desde el 30 de diciembre, la salud del religioso se había complicado por un golpe que recibió al caerse en su casa. El impacto en la cabeza provocó un coágulo, por lo que fue trasladado al Hospital General del ISSS.
Urioste nació el 18 de septiembre de 1925 en San Salvador, es el menor de tres hijos. Fue ordenado sacerdote el 18 de julio de 1948 y a lo largo de su ministerio sacerdotal ha desempeñado varios cargos en la Arquidiócesis de San Salvador: Canciller, Vicario General, Párroco de San Francisco y de Cristo Redentor.
Mensaje de condolencia del Presidente
Nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de Monseñor Urioste, impulsor de la paz y la reconciliación en El Salvador.
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) January 15, 2016
Los restos permanecerán en capilla ardiente de la parroquia Cristo Redentor, ubicada en la colonia Escalón, desde de hoy hasta el domingo. Luego serán trasladados a Catedral Metropolitana para una misa de cuerpo presente a celebrarse a las 3:00 p.m.