El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles abogó por la reunificación de las fuerzas que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro, y las instó a elaborar un “plan mínimo” de acción frente a la crisis económica, de la que responsabilizó al Ejecutivo.
“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que la oposición pueda articularse a lo interno y a lo externo (...) ponernos de acuerdo y plantearle un plan mínimo al país”, dijo.
El dos veces candidato presidencial llamó a los partidos que integran la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a las organizaciones del opositor Frente Amplio a dar un debate “de horas” para reagruparse y presentar un plan que, remarcó, en este momento no existe. “Una vez que usted tenga a todo el país que quiere cambio, usted puede buscar un mecanismo de articulación para que eso no se quede solo en el sentimiento, sino que eso pueda dar resultados”, prosiguió tras advertir que no respaldará “caminos no democráticos”.
TE PUEDE INTERESAR: OEA condena violaciones de derechos humanos en Nicaragua
Adelantó que el “plan mínimo” tendrá más fuerza en la medida en que goce del respaldo de todos los líderes del antichavismo y esto permitirá “generar confianza” entre ellos, hoy dinamitada por diferencias en las posturas en los últimos meses.
El objetivo de esta reunificación, dijo, es que el país sudamericano “salga de esta tragedia” y se atienda de manera prioritaria a “la inmensa mayoría de los venezolanos que están hoy en la pobreza” y que deben enfrentar una inflación diaria de 2.8 %.
El también exgobernador subrayó la importancia de lograr una articulación entre los dirigentes que viven en Venezuela y los que residen en el exterior.