Gana sin definir alianza presidencial con Bukele

Aseguró que también tiene acercamientos con Carlos Calleja, dijo que analizan la mejor opción para el país.

descripción de la imagen

Por

16 July 2018

El diputado de Gana Guillermo Gallegos aseguró este lunes que aún no han decidido nada con el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, sobre una virtual alianza política y candidatura presidencial para las elecciones presidenciales de febrero de 2019.

"Lo de Nayib todavía esta de que sí o no, vence el 25 y el 29 estaríamos celebrando nuestra elección interna", explicó Gallegos durante la entrevista matutina de Hechos en canal 12.

"No tenemos un acuerdo concreto, pláticas que van y vienen, tenemos una buena comunicación fluida" (con Bukele), afirmó el legislador.

Gallegos señaló que no quiere que Gana sea solo un medio para llegar a la Presidencia de la República, debe estar comprometido con el partido y para eso mencionó como requisitos que debe inscribirse primero en Gana para aspirar a una candidatura.

"Las pláticas son constantes y permanentes, pero lo que si es cierto es que no hay nada definido. Como Gana, no tenemos hasta este momento un acuerdo", detalló.

¿Alianza con ARENA?

Sobre una posible alianza con ARENA dijo que ha tenido pláticas, no con la dirigencia de ese partido, sino directamente con el candidato Carlos Calleja.

Gallegos dijo que ha sido invitado a la coalición de Calleja. "Nos hemos reunido con Carlos, ha habido alguien de la dirigencia que ha servido, el alcalde (Ernesto) Musyhondt", dijo.

"Hemos sido invitados a la coalición, y en eso estamos, en ese proceso. La decisión que tome Gana debe ser muy analizada, no con el corazón, no con un sentimiento de venganza, debe ser pensando en El Salvador", reiteró.