Un vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata fue atacado ayer a tiros por un grupo de parapolicías que se mantiene apostado entre la carretera que conduce de Managua a Masaya, informó un magistrado de un Tribunal de Apelaciones.
A la camioneta, en la que viajaba Mata con su conductor, que salieron ilesos, le quebraron los vidrios delanteros y traseros, y le pincharon las llantas, dijo a periodistas el magistrado de apelaciones en el departamento (provincia) de Estelí, Roberto Petray, allegado al obispo Mata.
LEA TAMBIÉN: Diez muertos en “Operación Limpieza” en Nicaragua
Según Petray, quien fue dirigente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), el obispo regresaba a Managua tras visitar a unos familiares suyos en el municipio de Nindirí cuando fue atacado por un grupo de parapoliciales que, al parecer, según dijo, “no lo conocieron”.
Mata, obispo de la diócesis de Estelí (norte), junto a su conductor, salió ileso del ataque y se refugió en una casa, hasta donde se presentaron agentes de la Policía Nacional que lo custodiaron hasta la capital Managua.