La Dirección de Centros Penales de El Salvador anunció hoy la ampliación del Centro Penitenciario para Mujeres en Izalco, que contribuirá a la ejecución de proyectos de rehabilitación y reinserción social para 1.000 privadas de libertad, informó la institución.
Autoridades colocan primera piedra para iniciar la readecuación de la Granja Penitenciaria de Izalco. pic.twitter.com/Sph2ZMxXVp
— Centros Penales DGCP (@Comunica_DGCP) enero 14, 2016
En la cárcel, conocida como Granja Izalco, se realizan diferentes programas que contempla el Modelo de Gestión Penitenciaria, de rehabilitación y reinserción social.
"Con este proyecto estamos cumpliendo el papel constitucional de crear hábitos laborales a estas personas y prepararlas para su vida en libertad, devolviéndolas a la sociedad completamente rehabilitadas para evitar que vuelvan a delinquir y regresen al sistema", dijo la directora del penal, Guadalupe Mejía.
La Granja de Izalco cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que alberga a 106 niños, inaugurado el 27 de mayo de 2014, y con un sector materno infantil donde están recluidas 146 internas que están embarazadas.
Entre las actividades que desarrollan las mujeres en la cárcel destacan las labores agrícolas, talleres de corte y confección, cosmetología, cocina, bisutería, jardinería, ornato y limpieza y taller de pintura.
La obra costará más de 4 millones 600 mil dólares