¿Qué significaría que Carmen Aída Lazo sea la candidata a la vicepresidencia de ARENA?

los observadores explican el significado y los efectos políticos de la decisión.

descripción de la imagen

Por

16 July 2018

Luego de que varios dirigentes del PCN apoyaran a Carmen Aída Lazo en una apuesta por abrir la coalición a la sociedad civil, los observadores explican el significado y los efectos políticos de la decisión.

Proveniente de una familia de ingreso medio, Carmen Aída Lazo es una economista salvadoreña reconocida tanto por su labor como educadora universitaria como por su experiencia en proyectos de desarrollo.

En 1994 inició sus estudios de economía en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y en 1999 se graduó con honores en la primera promoción de dicha universidad. Luego fue becada para estudiar una maestría en macroeconomía aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2000) y una maestría en administración pública de la Universidad de Harvard (2005). Sus estudios en Harvard fueron posibles gracias a becas de los gobiernos de Japón y Estados Unidos y del Banco Mundial.

 

Actualmente, a sus 42 años de edad, Carmen Aída es decana de Economía y Negocios de la ESEN, donde imparte clases a jóvenes universitarios desde el año 2000. También colabora para el programa Jóvenes Líderes, dedicado a empoderar y romper círculos de pobreza de alumnas de institutos nacionales, y es parte de la junta directiva de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Sociales (FUSADES).