El exfutbolista salvadoreño Jorge González Barillas, 'Mágico González', confesó este jueves sentirse "desbordado" por el cariño y la admiración que le ha demostrado la ciudad española de Cádiz quince años después de su última visita.
'Mágico', quien jugó en el Cádiz en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991), seis temporadas en Primera y dos en Segunda, trasciende la estadística y este jueves fue agasajado en la ciudad como uno de sus símbolos, tal es la identificación de idiosincrasias entre el mago salvadoreño y la milenaria ciudad andaluza.
Anoche, recién aterrizado de El Salvador, los propios periodistas gaditanos le invitaban a que se fuera a dormir, no tanto por el interés por el descanso del ídolo como por la multitud de anécdotas, reales o apócrifas, que acompañó su paso por el Cádiz y que aún se recuerdan.
Mágico, que ha llegado a Cádiz encabezando una expedición que le acompaña en este homenaje, ha indicado que su deseo es "serviros", en referencia a los aficionados cadistas, y que está "deseando" jugar este viernes un partido amistoso junto a sus excompañeros, programado a las 21.30 horas en el estadio Ramón de Carranza.
Este encuentro enfrentará a los veteranos del Cádiz con el equipo 'Los Pachines', compuesto por los futbolistas salvadoreños que acompañan a Mágico en este viaje.