SAN SALVADOR. Alianza regresa con su Copa, la competición llamada “Burra Rivas”, como presentación del plantel con el que participarán en el torneo Apertura 2018, en el que llegarán como bicampeones. El invitado especial serán los Rojos del Municipal de Guatemala, donde milita el salvadoreño Jaime Alas y quien además de este encuentro, tiene planificado enfrentar al Sonsonate, el martes, y después, otra vez a los albos, pero en suelo chapín.
Un trofeo que recuerda al ex jugador de Alianza, Roberto Rivas, un icono del conjunto paquidermo, por quien el número 2 fue retirado de las camisetas.
Esta será la cuarta edición de la “Copa Burra Rivas”, en la que anteriormente disputaron contra Motagua de Honduras (2013 y 2014) y frente al Dragón (2016), que llegaba como campeón nacional.
Con mucha seriedad
Para Alianza, que solo ganó la primera vez está Copa, este partido lo toma con mucha seriedad, a pesar de que es el primer partido amistoso que realiza en la pretemporada, después de los dos que disputaron en suelo norteamericano contra Olimpia de Honduras, a inicios del mes de junio, donde ganaron uno y perdieron el otro.
Los paquidermos mantienen la base del equipo que logró los dos títulos. Pocos jugadores son las novedades, donde figuran los colombianos Bladimir Díaz, ex Chalatenango, y Daley Mena, ex Audaz.
Los albos tienen planificado realizar otros partidos de preparación, después de este, ya pensando en el inicio del torneo Apertura 2018, donde iniciarán como local, haciendo los honores del arranque oficial, contra FAS, en el estadio Cuscatlán.