La audiencia preliminar contra el exdiputado Wilver Rivera Monge y otros 26 imputados (incluida su familia) señalados del delito de lavado de dinero y activos estaba prevista para que se realizara este día en el Juzgado 9º de Instrucción de San Salvador, pero la cita fue repogramada a petición de la Fiscalía, según explicó ayer una fuente del Centro Judicial “Isidro Menéndez”.
Además, indicó que el juez suplente del caso ha decidido cambiar la fecha de la audiencia, sin revelar cuándo se realizaría nuevamente.
Para ayer estaba programado que el Ministerio Público tomara la declaración de uno de los implicados y de un testigo;pero la Fiscalía prescindió de esta última.
Sobre el caso
El exdiputado Rivera Monge está detenido desde octubre pasado en el penal de Metapán.Tanto su esposa como su hijo, Wilber Alexander, están siendo procesados en los tribunales de justicia, junto a otras personas, quienes según las autoridades formaban parte de una narcobanda dirigida por Jorge Ulloa Sibrián, apodado “El Repollo”.
La Fiscalía determinó que Monge había adquirido 27 inmuebles distribuidos en diferentes puntos del país.