Maritza Venancia Zapata: “Se necesita hacer una revisión del examen de Notariado”

También planteó que se debe fortalecer al Instituto de Medicina Legal.

descripción de la imagen
Foto EDH/Josué Parada

Por

04 July 2018

Ella aspira a una de las 4 plazas a magistrado de la CSJ. Habló de la necesidad de hacer una “revisión seria” al examen del Notariado y de fortalecer al Instituto de Medicinal Legal.

 

“Necesita hacerse una revisión del examen de Notariado...Si yo fuera parte de la Corte Suprema de Justicia revisaría el examen de Notariado. Incluso ya todos los abogados no deberíamos hacer el examen solo en San Salvador, ya se debería de regionalizar, pero con un examen objetivo, con otro tipo de respuestas”, manifestó Zapata Cañas a los legisladores de la subcomisión.

Subcomisión entregará el viernes informe de aspirantes a la Sala

Ante la pregunta de si el Instituto de Medicina Legal debe pasar a manos de otra institución esta fue su respuesta: “Yo creo que entre más independiente es una institución más transparente es, pero yo considero que por el momento tenemos que fortalecer el instituto de Medicina legal”, dijo la aspirante a magistrada, aunque al final dijo que le parece la idea de que sea una entidad autónoma.

También dijo que el Órgano Judicial requiere de un “mapeo”, porque muchos tribunales “están con mucha carga judicial, mientras que otros tienen poco trabajo”.