El candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aspira a ser uno de los 4 magistrados que lleguen a la Sala de lo Constitucional, aunque ante los diputados de la subcomisión que estudia esas candidaturas, admitió que está en proceso de graduación en esa materia en una prestigiosa universidad de España.
“Quiero comentarles que en todo momento yo he manifestado de que he participado en un programa de doctorado en derecho constitucional en la Universidad de Castilla, La Mancha. Yo superé ya dos etapas, que es la de investigador especialista en temas de derecho constitucional y una maestría”, afirmó Zelaya Ramos ante los legisladores.
Además: Candidato a magistrado mantuvo información falsa sobre sus estudios
El aspirante se tomó los primeros minutos de la entrevista para “aclarar” sobre lo publicado ayer por este periódico sobre su “título” en derecho constitucional.
“Actualmente ya deposité yo mi tesis en la Universidad de Castilla, La Mancha, como les mencionaba, y estoy en proceso de graduación. Desde que yo inicié el proceso en el CNJ, yo establecí que ya estaba en un proceso de doctorado en derecho constitucional”, agregó.