El aspirante a magistrado de la Sala de lo Constitucional, Martín Rogel Zepeda, es de la opinión que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia ha mostrado cosas “positivas y negativas” en sus resoluciones.
Ante esto, recomienda que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, debe hacer acuerdos con instituciones bancarias para darle celeridad a los procesos y contratar más auditores para mejorar su funcionamiento.
“Hay que dotarla de las herramientas para confrontar los informes que se dan, necesita de tecnología y necesita de capacitación”, agregó.
Además: Subcomisión entregará el viernes informe de aspirantes a la Sala
A la pregunta del diputado del FMLN, Shafik Hándal, de que presuntamente los cuatro actuales magistrados de la Sala que deben ser renovados en sus cargos estarían buscando seguir en la Sala, el aspirante dijo tajantemente que la Constitución ya establece que los magistrados serán electos para su cargo por nueve años.
“No sé si efectivamente habrán dicho eso los magistrados o será una broma, la Constitución de la República, ya establece cuáles son las competencias y cuáles son los límites que establecen los cargos”, dijo.