José Cristóbal Sánchez dejó sorprendidos a muchos de los asistentes en la Villa Dueñas, lugar en donde la Asamblea realizó las entrevistas a los 30 aspirantes a magistrados de la Sala de lo Constitucional, cuando afirmó que los informes de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, que son el resultado de investigaciones a funcionarios y exfuncionarios públicos por presunto enriquecimiento ilícito, no deberían ser públicos.
Según el profesional se expone el “honor” de las personas que son investigadas.
Durante su entrevista Sánchez admitió que en sus 25 años de ejercer la abogacía y de ostentar distintos cargos judiciales en tribunales como juez, ha tenido varias demandas en su contra.
Además: Subcomisión entregará el viernes informe de aspirantes a la Sala
“Sí he sido denunciado en la Sección de Investigación Judicial en 25 años de ejercer pero no tengo sentencias en firme. Mis casos fueron archivados porque las denuncias fueron infundadas”, manifestó.
Agregó que en la Fiscalía tiene dos procesos archivados por “acoso sexual y expresiones de violencia contra la mujer”. Según dijo, una empleada lo denunció porque le inició un proceso destitución por actos de corrupción.