¿Cuál es la situación que se vive hoy día en Nicaragua? Van varias semanas que la crisis se sostiene y se agudiza
La situación actual de Nicaragua es un estado de crisis social, política y económica, están muriendo, están asesinando por parte del gobierno día a día a la población nicaragüense, todos sabemos que las órdenes se hacen llegar a la Policía Nacional, a los paramilitares, a las turbas de la Juventud Sandinista, toda está financiada por el Estado de Nicaragua. Vivimos en una etapa que ser estudiantes es sinónimo de delincuencia para el Gobierno, para ellos somos una amenaza, porque ahora no sólo somos la voz del pueblo, sino que es el pueblo unido exigiendo democracia, justicia y una Nicaragua libre de represión, de violencia, lo que se vive día a día en Nicaragua es despertar con un muerto. A esta hora posiblemente en Nicaragua están asesinando a más de nuestros hermanos nicaragüenses, no importa la edad que tengas, ni tu credo, todos están siendo asesinados por igual.
Las voces contrarias a estos grupos de sociedad civil dicen que estas protestas y que la violencia no viene del Gobierno, sino de grupos criminales ajenos al régimen de Ortega.
Es una campaña mediática de ellos, porque ya sabemos de dónde viene, es de un origen, del régimen Ortega-Murillo financiando a estas personas por medio de redes sociales, por medio de los medios oficialistas que se encargan de desvirtuar y desinformar a la población nicaragüense y a la población que vive fuera del país.
¿Qué hace falta, qué garantías hacen falta, porque este es un ciclo que algunos dicen que se ha venido a repetir de lo que pasó hace tres o cuatro décadas, qué hace falta para que no haya un tercer régimen en el futuro?
Hace falta lo que estamos haciendo hasta el día de hoy. Es cimentar las bases y crear una limpieza a nivel general, no sólo una figura presidencial, sino que un gabinete de Gobierno completo, toda la estructura del Consejo Supremo Electoral, la Corte Suprema de Justicia y todas las instituciones del Estado, ya que ellas pertenecen a un partido político específico, cuando logremos toda esta limpieza en general, estamos convencidos de que no habrá una situación más que Nicaragua vaya a teñirse con la sangre de nuestros hermanos.