¡Viva Nicaragua libre!

descripción de la imagen

Por

03 July 2018

Piedras en los riñones era el título de una entrada semanal, en el blog del tío Neto (QDDG), bajo la cual nos contaba qué es lo que le estaba causando cólera, indignación, decepción y mucho dolor. Los temas eran abundantes, pero ninguno le dolía más que la corrupción y el cinismo político.

La semana pasada, me cayó un tweet por el cual me dolieron mis riñones y se me revolvió la bilis. Era un video de Medardo Colorado, echándole flores al genocidio y maridaje del poder con el dinero y la corrupción, en una bella nación de poesía, lagos y volcanes.

Según nuestro Chapulín Colorado, “En Nicaragua somos testigos de la remetida de la fuerza reaccionaria contra el gobierno Sandinista. No les ha importado generar violencia, trancar calles y carreteras, quemar personas vivas, incendiar y saquear negocios, causar una conmoción general, en una sociedad que venía ganando enorme terreno en materia de seguridad ciudadana, crecimiento económico, atracción de inversiones, progreso social para los más pobres, y sobre todo, paz y tranquilidad para toda la ciudadanía. Desde aquí, por cierto, nuestra solidaridad presidente Daniel Ortega, y al frente Sandinista de Liberación Nacional. ¡Viva Nicaragua!, ¡Viva el Frente Sandinista!, ¡Viva el Pueblo Nicaragüense! Sabemos que saldrán adelante, con sabiduría, con paciencia, con diálogo respetuoso, con firmeza como hasta ahora lo han mostrado”. (En el video aparecen, aplaudiendo de pie, los Martínez, la Lorena, la Norma, la Jacqueline, Sigfrido, etc.).

La olla de presión explotó el 19 de abril, y todo el mundo, menos nuestros Chapulines Colorados, somos testigos de la remetida del gobierno Sandinista contra la población, mal llamada “fuerza reaccionaria”, pues lo único que clama, en protestas cívicas y pacíficas, es una ¡Nicaragua Libre!

A la pareja despreciable no les ha importado torturar y desaparecer voces activas; matar a cientos, herir a miles, quemar personas vivas, incendiar y saquear negocios, multiplicar la pobreza. Lo único que les importa es mantenerse en el poder, por los siglos de los siglos amén.

Pero, para evitarlo, las protestas continúan. Bloqueos de carreteras, paros nacionales, marchas kilométricas, y demás medidas de presión.

También continúa la condena internacional de semejante carnicería. La enorme mayoría de gobiernos – “brilla por su ausencia el nuestro”, interrumpe la lorita Pepita; el Departamento de Estado del Tío Sam, el Parlamento Europeo, la OEA, derechos humanos, entre otros, han alzado su voz de alto a la masacre, y demandan negociación y elecciones libres.

Cruzando los dedos está nuestro saqueador público número 1, para que su padrino se mantenga firme, y siga al pie de la letra el script gracias al cual se han atornillado en el poder una familia cubana y un busero venezolano. Un script que prohíbe las negociaciones y, por supuesto, las elecciones libres y transparentes. Al pueblo hay que amansarlo a plomo y palo. “Dale padrino, que no quiero cambiar mi mansión en Managua por los barrotes de Mariona”, escuché al ladrón asilado, en pesadilla reciente.

Qué suerte tenemos los salvadoreños de que el FMLN no cuajó como el FSLN. Qué suerte que sus dirigentes siguen metiendo la pata con discursos como el de Medardo; aplaudiendo y celebrando la masacre vecina. Qué suerte que no les caló la cachimbeada del 4 de marzo.

El mundo ha abierto sus ojos, y bien abiertos los tuvo, toda la noche del sábado pasado durante una vigilia, en 35 países, en honor a las víctimas de Nicaragua.; desde San Juan hasta Barranquilla, desde Madrid hasta Nueva York. Entren a #SOSnicaragua y verán el clamor mundial por un alto al fuego, cese al fuego, y por el renacer de la democracia.

Desde mí teclado envío, a nuestro país vecino, la admiración y solidaridad de la enorme mayoría de salvadoreños: ¡Viva el Pueblo nicaragüense! ¡Fuera el Frente Sandinista!, Sabemos que saldrán adelante, con sabiduría, con paciencia, con firmeza, como hasta ahora lo han mostrado. El mundo entero está con ustedes. ¡Viva Nicaragua Libre!

Cantemos al ritmo de los chapines Alux Nahual: Alto al fuego, cese al fuego, en Nicaragua, y en todo el territorio centroamericano.

Publicista calinalfaro@gmail.com