Nicaragüenses residentes en el país exigieron la salida de Ortega y Murillo

Miembros de la comunidad nicaragüense en El Salvador denunciaron hoy el "genocidio" que está perpetrando en su país el presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, a quienes exigieron la salida del gobierno para dar paso a unas elecciones libres y democráticas.

descripción de la imagen

Por

30 June 2018

Decenas de nicaragüenses residentes en nuestro país portando pancartas, fotografías de los estudiantes asesinados por la policía orteguista se concentraron hoy en el redondel de las Naciones Unidas para denunciar las 285 personas asesinadas durante las manifestaciones en contra del régimen de Ortega-Murillo.

"Para lograr los objetivos del pueblo de Nicaragua que se basan en la seguridad, justicia y democracia, se requiere la salida inmediata de la pareja presidencial: Daniel Ortega y Rosario Murillo, antes de celebrar las primeras elecciones libres y democráticas de este siglo", dijo Luisa Martínez en su discurso.

Representantes de organizaciones civiles de nuestro país como DECIDE y Aliados por la Democracia, se sumaron a la actividad para manifestar su solidaridad con el pueblo nicaragüense.

Lee también: Nicaragua aprueba ingreso de tropas extranjera

"Nos sentimos avergonzados...este gobierno (de Salvador Sánchez Cerén) no nos representa a los salvadoreños en este caso de Nicaragua", les dijo Federico Hernández, en representación de los Aliados por la Democracia.

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén ha manifestado reiteradamente su total respaldo al régimen de Daniel Ortega, y no al pueblo que está siendo reprimido y asesinado en varias ciudades de Nicaragua.

Aseguraron los nicaragüenses en el país que sus compatriotas residentes en 30 países del mundo también salieron a las calles este día y que seguirán denunciando al gobierno de Ortega y Murillo hasta que abandonen el poder y el país.