El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció la contratación de 318 nuevas plazas en los últimos dos meses y bajo la presidencia de Norman Quijano.
La denuncia la hizo el secretario general de SITRAL, Luis Ortega, quien cuestionó que están despidiendo empleados pero están haciendo más contrataciones.
“El día de ayer dábamos a conocer este listado de al menos 318 personas en dos meses, hasta la fecha del 14 de junio de este año”, aseguró el sindicalista.
Se llamó a varios directivos de la Asamblea, entre ellos Alberto Romero, quien dijo que se le volviera a marcar más tarde, pero ya no contestó. Luego se intentó con Rodolfo Parker, Patricia Valdivieso y Mario Marroquín, pero no contestaron sus celulares.
Tras asumir la presidencia de la Asamblea el pasado 1 de mayo, Quijano denunció plazas fantasmas en la institución y contrataciones de cientos de empleados en los cinco meses del año y durante la administración anterior, por lo que dijo que haría recorte de varias plazas.
“Lo que no estamos de acuerdo es en el argumento de que quiten a personas que cumplen con sus labores y les violen sus derechos laborales, en eso no estamos de acuerdo, porque se está diciendo que hay austeridad y que no alcanzan los fondos y por otro lado se está contratando masivamente, entonces es una mentira que le están diciendo al pueblo”, recalcó Ortega.