La selección de Argentina logró avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 gracias a su triunfo por 2-1 ante Nigeria, que no logró cuajar demasiado en ataque durante el partido.
El primer tiempo en cuanto a jugadas se resumen al gol que anotó Lionel Messi tras una gran asistencia de Ever Banega; el "10" recepcionó con su pierna, luego controló con el botín y remató de manera cruzada al poste del portero Francis Uzoho sobre los 14'.
Luego, el partido fue controlado por los argentinos, que encontraron en Ever Banega a su referencia en cuanto a la construcción del juego, ante una Nigeria que propuso muy poco de cara al frente. Nigeria hizo apenas un tiro a portería y Argentina dos, muestra de un juego parejo.
-- Ficha técnica:
1 - Nigeria: Uzoho; Moses, Balogun, Ekong, Omeruo (Iwobi, min. 89), Idowu; Ndidi, Etebo, Obi Mikel; Iheanacho (Ighalo, min. 46) y Musa.
Entrenador: Gernot Röhr.
2 - Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico (Agüero, min. 79); Enzo Pérez (Pavón, min. 60), Mascherano, Banega, Di María (Meza, min. 71); Messi e Higuaín.
Entrenador: Jorge Sampaoli.
Goles: 0-1, M. 14: Lionel Messi; 1-1, M. 51: Moses, de penalti; 1-2, M. 86: Rojo.
Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó a Balogun (min. 31), Mascherano (min. 49), Banega (min. 65), Obi Mikel (min. 90) y Messi (min. 93).
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo D del Mundial 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo (Rusia) ante 64.468 espectadores.