Iglesia pide a diputados participación en discusión de ley de agua

El Arzobispo de San Salvador afirmó que cuentan con técnicos preparados de distintas universidades para hacer sus aportes

descripción de la imagen
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, solicitó a los diputados que la Iglesia sea parte de la discusión de la ley de agua. Foto: Eugenia Velásquez

Por

25 June 2018

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió este lunes a los diputados de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa que le den espacio a la Iglesia para participar de las discusiones de la Ley General de Agua.

La normativa está en discusión, pero bajo sendas críticas de que se busca privatizar la administración del recurso hídrico.

Escobar Alas manifestó que cuentan con técnicos preparados de distintas universidades para hacer sus aportes y sobre todo para evitar que el agua pase a manos privadas.

TE PUEDE INTERESAR: Ley de Agua, cinco propuestas y un punto de discordia: la autoridad hídrica

"La Iglesia tiene expertos que se dedican a eso tenemos universidades, la UCA, la de Santa Ana y Don Bosco, técnicos que actúan con justicia. Si nos dicen no hablen nada, eso no lo vamos a discutir", señaló el jerarca católico.

"Yo no voy a decir que tanto nosotros estudiamos porque sería falta de modestia", recordó el Arzobispo ante cuestionamientos de algunos diputados de que la Iglesia no tiene preparación para abordar el tema.

Escobar Alas insistió a los parlamentarios que deben seguir con el estudio del proyecto de ley que está siendo discutido desde 2006 y que la actual legislatura solo debe avalarlo.

LEA ADEMÁS: ANEP afirma que “el agua no puede ser privatizada”

"Lo que hizo la anterior Asamblea debe ser validado por esta y que se deje la administración en manos del Estado, sino lo hace vamos a caer en una descompensación social que no queremos", expresó Escobar Alas.

Al respecto, el diputado de GANA, Francis Zablah, solicitó que se retire de la propuesta de ley el artículo 14 que habla de la administración del agua, en la que habría representación de la empresa privada a propuesta de la ANEP, para evitar que se diga que la Asamblea busca privatizar el recurso.