NIZHNY NOVGOROD. Por la mente de todos los salvadoreños llegó aquel recuerdo. El doloroso 10-1 ante Hungría podía quedar en el olvido y ser superado por Panamá, que, en 45 minutos, se comía cinco goles de una Inglaterra superior en todas las líneas, más práctica y con un tremendo poderío a balón parado. Al final, fue 6-1 la derrota.
Por el ritmo del partido parecía que podía establecerse un nuevo récord negativo de más goles encajados en un Mundial. En 1982, en el segundo tiempo, El Salvador salió abierto a buscar el empate. Se encontró con un gol a favor y siete más en contra. Esta vez, Panamá no cometería ese error.
Sin embargo, parecía que Inglaterra podía anotar cada vez que se lo propusiera, con sólo acelerar un poco. Apenas sobre el 2', ya pudo encontrar su primer regalo el imperio cuando Gómez le cometió un penal a Lingard al darle un codazo en la cara. El réferi, de manera increíble, lo pitó al revés.
Tres más tarde, llegó la primera de una Panamá respondona, en una contra de Cooper. El balón fue cortado por la defensa y le quedó por el lado izquierdo y a la entrada del área a Aníbal Godoy, pero le entró mal, de primera, y totalmente perdido le salió el disparo. Horrible.
Ficha Técnica
Inglaterra: J.Pickford, K. Walker, J. Stones, H. Maguire, J. Henderson, K. Trippier (70'), R. Loftus-Cheek, J. Lingard (63'), A. Young, R. Sterling, H. Kane (63'). D.T: G. Southgate
Cambios: J. Vardy (63'), F. Delph (63'), D. Rose (70')
Tarjetas: Loftus-Cheek (24')
Panamá: J. Penedo, M. Murillo, R. Torres, F. Escobar, E. Davis, G. Gómez, E. Bárcenas (69'), A. Cooper, A. Godoy (62'), J.L. Rodríguez, B. Pérez (69'). D.T: H.D. Gómez.
Cambios: R. Ávila (62'), A. Arroyo (69'), F. Baloy (69')
Tarjetas: Cooper (10'), Escobar (45')
Goles: 1-0 8' J. Stones. De cabeza, 2-0 22' H. Kane. De penal, 3-0 36' J.Lingard. De fuera de área, 4-0 40' J. Stones. De cabeza, 5-0 46' H. Kane. De penal, 6-0 62' H. Kane. De rebote, 6-1 78' F. Baloy. En barrida.
Sede: Nizhny Novgorod
Árbitro: Ghead Grisha (EGY)
Asistencia: 43.319 aficionados