Los diputados aprobaron este jueves la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) Centroamérica con la República de Corea del Sur.
Dicho tratado comercial fue suscrito por las Repúblicas centroamericanas y Corea el 21 de febrero de este año.
Tras dictamen favorable de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el tratado fue sometido anoche a aprobación del pleno legislativo, el cual al final obtuvo 67 votos favorables.
De acuerdo al texto, la ratificación del tratado permitirá "profundizar las relaciones comerciales y permitirá expandir y diversificar" el intercambio de productos entre la región y el país asiático.
Los legisladores explicaron que los empresarios nacionales podrán exportar azúcar, café, banano, chatarra, acero y aluminio.
Por su parte Corea podrá ingresar a la región centroamericana tecnología automotriz, llantas, teléfonos móviles, cosméticos y acero, entre otros productos, explicaron los legisladores.
Añadieron los diputados que el TLC con Corea contempla elementos de cooperación en áreas de la agricultura, ciencia y tecnología y dijeron que será de beneficio nacional en materia del comercio.