El Comité de Disciplina de la FIFA ha impuesto una multa de 10.000 francos suizos a las federaciones de México y Serbia por el comportamiento de sus aficionados durante los encuentros de la primera jornada del Mundial de Rusia que disputaron sus selecciones.
México es multada por el grito homófobo de los hinchas cada vez que sacaba de puerta el meta Manuel Neuer, durante la primera mitad del partido que disputó el "Tri" contra Alemania, el pasado domingo.
El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos. Se habla incluso de la quita de puntos del mundial, en caso que la situación se mantenga.
Por su parte, Serbia también es multada por no evitar que sus aficionados desplegasen una pancarta política ofensiva durante el partido ante Costa Rica.
En este sentido, la Federación Mexicana de Fútbol volvió a insistir en sus redes sociales que los aficionados aztecas se abstengan de gritar la palabra homofóbica por el resto del mundial.
Incondicionales, seamos un ejemplo ante las aficiones del mundo.?
Sigamos uniéndonos para disfrutar la mayor fiesta del futbol como debe de ser.
?
¡A correr la voz! #NoGritesPuto#NadaNosDetiene pic.twitter.com/jgHriv8Uaq
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 20, 2018