El subjefe de seguridad de la Asamblea Legislativa, David Rauda, será destituido por actuar en conjunto con los supuestos estudiantes de la Universidad de El Salvador, quienes protagonizaron disturbios el pasado jueves en el Congreso luego de una marcha en rechazo a la Ley de Agua.
Así lo señaló ayer el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, que ha sido suspendido de su cargo sin goce de sueldo, mientras dura el proceso de destitución.
Lea también: UES suspendió exámenes para realizar marcha y ataque contra la Asamblea Legislativa
Quijano dijo que el celular que antes usaba Rauda, cuando era el jefe de la seguridad, comenzó a registrar mensajes de personas que le pedían estar preparado para la llegada de los manifestantes.
“Ahí entraron múltiples llamadas: ‘cabito, ya vamos par a la Asamblea; cabito, necesitamos que estés atento vamos a llegar’... y toda la comunicación de los individuos que vinieron a atropellar a dañar estas instalaciones la establecieron con él”, sostuvo Quijano.
Además: Turba ataca Asamblea Legislativa, un camarógrafo herido
Dijo que no “puedo tener a una personas con esas características de lealtad a su partido en contra de la integridad física de todo el personal de la Asamblea Legislativa”. También dijo que el exfuncionario dio alternativas de salidas que solo usan los diputados en emergencias.
Los manifestantes que llegaron el pasado jueves al Congreso lanzaron piedras contras las instalaciones, luego de que vigilantes asignados por la Policía Nacional Civil rociaran con gas pimienta a los supuestos estudiantes.