Oficinas departamentales de la Asamblea Legislativa no tendrán más de 10 empleados

Norman Quijano anunció que también evalúan reducir el número de sedes departamentales

descripción de la imagen

Por

20 June 2018

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció este día que suprimirán plazas en las oficinas departamentales del Parlamento y evalúa reducir el número de sedes, esto como parte de las medidas de austeridad que está implementando en su gestión el político de ARENA.

Quijano aseguró que serán 10 el número de empleados por oficina, lo que sumaría 130 trabajadores en las 13 instalaciones departamentales.

“Seguiremos evaluando la reducción de oficinas departamentales y acordamos también que no se arrendarán instalaciones para sedes con costos excesivos”, indicó.

De acuerdo con la página web de la Asamblea, las oficinas departamentales son espacios en donde los ciudadanos pueden reunirse con los diputados para plantearles inquietudes, participar en foros, audiencias o solicitar información sobre leyes u otros documentos.

Ver: Norman Quijano continuará con la austeridad en la Asamblea Legislativa

Entre otros temas, el político de la bancada tricolor informó que ingresarán una iniciativa de retiro voluntario para que empleados de la Asamblea que llevan de 2 a 10 años laborando puedan tener un incentivo de 6 salarios, los que tienen más de 20 años tendrán derecho a 8 salarios, con un máximo de 30 mil dólares. La fecha máxima para adherirse al decreto será el último de julio.

“Continuaremos promoviendo iniciativas que nos permitan contar con finanzas sanas al llegar octubre para que no tengamos que recurrir a solicitar refuerzos presupuestarios a Hacienda”, añadió Quijano.