La Junta Directiva de Luis Ángel Firpo giró una misiva al Comité Ejecutivo de la Federación en la que solicita la pronta revisión de dos estadios que maneja como posibles sedes para el próximo torneo Apertura 2018.
Se trata del Estadio Municipal doctor Simeón Magaña, en Ahuachapán, y el de Chapeltique, en el municipio del mismo nombre en San Miguel.
La Directiva informó semanas atrás, que no seguiría utilizando el estadio Sergio Torres Rivera, de Usulután, como sede principal, y esta carta parece confirmar esta decisión, la cual ha recibido muchas críticas de parte de los aficionados usulutecos.
Por bases de competencia, las canchas deben ser evaluadas para determinar si se puede jugar en ellas.
El estadio usuluteco tiene múltiples mejoras por realizar de acuerdo al diagnóstico que le dio el Departamento de Licencia de Clubes y Transferencias Internacionales y son las siguientes:
Mejora de accesos al lado norte y construcción de puertas a ambos lados de la portería; cambiar la malla ciclón de los sectores donde está dañada; cambiar los postes que sostienen la malla ciclón; mejorar el acceso a Tribuna; construir un acceso directo a la esquina nororiente para camerinos de jugadores y árbitros.
Así mismo, construir una valla de protección para jugadores y árbitros desde los camerinos; limpieza general de los alredores del estadio; señalización de todos los sectores, baños, camerinos; mejorar los camerinos de los árbitros; mejorar las duchas; resanar los graderíos; construir baños y demoler un muro.
Para ellas tenía como máximo, 30 días para solventarlas, situación que ya dijo la directiva pampera que es imposible de realizar, por lo que buscarán otro estadio para jugar.