La Fiscalía General procedió este martes a incautar 24 propiedades vinculados al saqueo de las finanzas públicas hechas por el expresidente Mauricio Funes mediante la operación Saqueo.
La Fiscalía informó que la Unidad Especializada de Extinción de Dominio procedió a la incautación de 24 propiedades con fines de Extinción de Dominio vinculadas a personas que están siendo procesadas en el caso Saqueo Público.
Entre lo incautado también están cerca de 20 manzanas cultivadas de caña de azúcar, ubicadas en el departamento de La Libertad.
La Fiscalía procesa al expresidente Mauricio Funes y 30 personas más a quienes se les vincula en actos de corrupción en contra del Estado.
Con la materialización de bienes en el caso #SaqueoPúblico la Fiscalía tiene 90 días para iniciar el proceso de Extinción de Dominio ante el Tribunal Especializado. pic.twitter.com/xx3LzxkIJq
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 19 de junio de 2018
Lea además: Michy obtuvo pasaporte diplomático por orden del expresidente Mauricio Funes
El Ministerio Público los acusa de peculado, lavado de dinero y activos, casos especiales de lavado de dinero y casos especiales del delito de encubrimiento.
Según la FGR, los acusados crearon una estructura sofisticada para sustraer más de 351 millones de dólares de las arcas del Estado para lavarlos e invertirlos a nombre de testaferros y sociedades ficticias.