La selección de Croacia se quedó con el liderato del grupo D tras vencer por 2-0 a la escuadra de Nigeria, en un encuentro que ofreció pocas oportunidades contundentes frente a las porterías y se terminaría definiendo con un gol en propia meta.
Poca acción en los primeros 45 minutos del juego, en la medida que croatas y nigerianos jugaban en la mitad de la cancha, haciendo un duelo fuerte de defensa contra ataque, donde ninguno de los dos dominaba con contundencia.
Aunque los europeos tuvieron el control durante el inicio, las pocas oportunidades no fueron bien logradas. El volante Ivan Perisic tiró por alto en el 13', la más clara de Croacia hasta ese momento. Lo intentaron de nuevo al 31' con un remate que pasó a un lado, del cual terminaría llegando el gol.
Ficha técnica:
0 - Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia (Jesús Aquino Sánchez, m.87), Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores (Paolo Guerrero, m.62) y Jefferson Farfán (Raúl Ruidíaz, m.85).
Entrenador: Ricardo Gareca
1 - Dinamarca: Kasper Schmeichel, Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen (Mathias Jorgensen, m.82), Jans Stryger Larsen, William Kvist (Lasse Schone, m.36), Thomas Delaney, Christian Eriksen, Pione Sisto (Martin Braithwaite, m.68), Yussuf Yurary Poulsen y Nicolas Jorgensen.
Entrenador: Age Hareide
Gol: 0-1, m.20: Poulsen
Árbitro: Bakary Gassama (GAM). Mostró tarjeta amarilla a Renato Tapia (m.38), de Perú, y a Delaney (m.86) y Poulsen (m.94), de Dinamarca.
Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el estadio Mordovia Arena de Saransk (Rusia), ante unos 40.000 espectadores.