El VAR decide para Francia al vencer 2-1 a Australia

La victoria gala estuvo de la mano con la intervención de la tecnología en sus dos anotaciones ante Australia

descripción de la imagen
Los jugadores franceses celebran la victoria ante Australia.

Por Agencias

16 June 2018

El videoarbitraje funciona y fue determinante para el debut triunfal de Francia en la Copa del Mundo. Ambos goles de Antoine Griezmann y Paul Pogba contaron con la intervención de la tecnología que se estrena en un Mundial, decantando el sábado la victoria 2-1 sobre Australia por el Grupo C.

Francia salió beneficiada con un penal provocado y ejecutado por Griezmann a los 58 minutos. La pena máxima fue señalada luego que el árbitro uruguayo Andrés Cunha se enfiló a un costado de la cancha para observar la repetición de la falta cometida al ariete francés.

Luego de apuntar al arco cuatro veces en los primeros ocho minutos, Les Bleus no volvieron a rematar a puerta durante el resto del primer tiempo.

Griezmann abrió el marcador tras la entrada por detrás que le hizo Joshua Risdon. Tras consultar las imágenes de la acción, el uruguayCunha apuntó al manchón de penal y el delantero del Atlético de Madrid batió a Mathew Ryan, disparando hacia la izquierda del arquero australiano.

Apenas cuatro minutos después, Umtiti despejó con el puño un centro rival y Cunha pitó el penal que el capitán Jedinak cristalizó de manera pasmosa.

Cuando parecía que el partido se iba en tablas, apareció Pogba en el área para rematar una pelota que pegó en un defensor, pellizco en el travesaño y entró.