El expresidente panameño Ricardo Martinelli regresó este jueves a la prisión El Renacer, luego de permanecer desde el pasado lunes en un hospital estatal de la capital por una crisis de hipertensión, horas después de su extradición a Panamá y enterarse que permanecerá detenido.
Martinelli, de 66 años, estuvo en cuidados intensivos en un hospital estatal de la capital por una crisis de hipertensión, pero hoy cerca de las 11:35 hora local (16:35 GMT) fue devuelto a El Renacer, una cárcel de minima seguridad ubicada en las afueras de la capital, de acuerdo a la información que transmitieron en directo medios locales en sus plataformas digitales.
Lea además: Expresidente Martinelli llega a Panamá extraditado por EE.UU.
Martinelli, de 66 años, llegó ayer extraditado por Estados Unidos y se enfrenta a un caso por escuchas ilegales que le pueden llevar a la cárcel 20 años, de acuerdo con el magistrado fiscal, Harry Díaz.
La defensa del exgobernante alegó ayer durante la audiencia que Martinelli debía ser enviado inmediatamente a un hospital, pero Mejía consideró que debía ser detenido y evaluado por los galenos de Medicatura Forense en la cárcel. EFE