Algunas bases así lo están demandando y si las reglas para el proceso interno de ARENA de elección de la candidatura vicepresidencial la convencen, Milagro Navas, asegura que sería “un lujo” ser designada como la compañera de fórmula presidencial de Carlos Calleja.
La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y también presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República (Comures), no descarta inscribirse para lanzarse al ruedo por la candidatura, si la dirigencia del Coena decide hacer primarias, la máxima autoridad de ARENA, de la cual ella también forma parte.
“No se sabe todavía si habrán internas, porque no se ha acordado en el Coena, ni la Comisión Electoral Nacional (CEN), no sé cuales serán las reglas del juego, pero creo que todos los salvadoreños tenemos la oportunidad de hacer un papel dentro de una segunda opción”, manifestó Navas ayer tras dar un discurso de total respaldo a la candidatura presidencial de Calleja, en Santa María Ostuma, de La Paz.
Lea además: Carlos Calleja ve en el agro la clave para erradicar la pobreza
Al consultarle si hay pláticas internas para brindarle apoyo a una posible candidatura vicepresidencial, dijo que sí las hay con “bastantes personas”, pero que todo dependerá de como quede diseñada la normativa electoral a cargo de la CEN para lanzarse a competir.
Sin embargo, remarcó que ser o no ser la compañera de fórmula de Calleja no es un “punto de honor”, ya que está más interesada en hacer ganar al candidato arenero y que para eso trabajará de “sol a sombra”.