A una semana de su debut mundialista ante Australia, Francia se llevó este sábado un baño de agua fría en Lyon, donde empató a un gol ante una joven y remozada selección de Estados Unidos. Green abrió el marcador para los visitantes en el minuto 44 fruto de un fallo defensivo francés y Kylian Mbappé equilibró en el 78.
Después de buenas prestaciones en los amistosos ante Irlanda (2-0) e Italia (3-1), la selección de Didier Deschamps no logró refrendar la tendencia ascendente de su combinado y se mostró precipitada en ataque y dubitativa en defensa.
Los prolegómenos del partido estuvieron salpicados por algunos debates. Si Paul Pogba tiene razón en quejarse del poco protagonismo táctico que le da el seleccionador o porqué la pareja de centrales de lujo Raphäel Varane, del Real Madrid, y Samuel Umtiti, del Barcelona, no terminan de congeniar.
Mientras la hinchada discutía de esos temas, Francia saltaba a la cancha de Lyon ante un rival en completa renovación. Por primera vez en 32 años, Estados Unidos no jugará un Mundial. El seleccionador interino Dave Sarachan presentó un equipo plagado de jóvenes sin conocidos nombres como Clint Dempsey o Michael Bradley.
"Les Bleus" presentaron un once que puede parecerse mucho al que alistarán el próximo 16 de junio en su debut mundialista en Kazán ante Australia. Quizá la mayor sorpresa fue la inclusión del delantero centro de referencia Oliver Giroud en detrimento del veloz extremo del Barcelona Ousmane Dembelé.
- Ficha técnica:
1 - Francia: Lloris; Sibidé (Pavard, m.73), Varane, Umtiti y Mendy (Lucas Hernández, m.66); Kanté, Pogba y Matuidi (Tolisso, m.58); Griezmann (Fekir, m.70) Mbappé (Lemar, m.88) y Giroud (Dembelé, m.58).
1 - Estados Unidos: Steffen; Moore (Yedlin, m.74), Carter-Vickers, Miazga (Palmer-Brown, m.59), Parker y Robinson (Villafana, m.82); Trapp, Adams, McKennie; Green (Corona, min.70) y Wood (Sargent, min.74).
Goles: 0-1, m.43: Green; 1-1: 78: Mbappé.
Árbitro: William Collum (ING), amonestó a Moore y McKennie.
Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia disputado en el Grouporama de Lyon ante unos 60.000 espectadores.