Luego de varios días de una operación policial, la Fiscalía General reveló este viernes que existe orden de captura contra el expresidente Mauricio Funes, y han detenido a varios exfuncionarios de su administración, familiares y personas cercanas al exmandatario como Miguel Menéndez, Mecafé, detenido el martes, todos son acusados de montar una red que sustrajo más de 351 millones de dólares de fondos públicos.
El fiscal general, Douglas Meléndez, afirmó que la estructura fue diseñada en forma sofisticada para sustraer el dinero de la Presidencia de la República para destino particulares. Los delitos que se les imputan son: Peculado, Lavado de Dinero y Activos, Casos Especiales de Lavado y de Activos, y Casos Especiales del Delito de Encubrimiento.
En la estructura que reveló el fiscal general hay varios exfuncionarios de primer nivel, como el secretario Privado, Francisco Cáceres, el ex secretario de Comunicaciones, David Marciano Rivas, el expresidente del Banco Hipotecario, Manuel Rivera Castro; además de varios militares de alto rango.
Le podría interesar: Imágenes de los vinculados a la corrupción de Mauricio Funes
"En el caso del dueño de 'Arquitectos S.A. de C.V. Hugo Barrientos, recibió más de 2 millones de dólares para remodelar casas compradas por testaferros de Mauricio Funes", Fiscal General pic.twitter.com/pvINNP7Psh
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 8 de junio de 2018