El Salvador es la selección número 72 del mundo en el ranking FIFA

La escalada es gracias a la victoria ante Honduras en el amistoso del pasado fin de semana

descripción de la imagen

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

07 June 2018

Ni los problemas dirigenciales afectan la escalada de la selección salvadoreña en el ranking FIFA correspondiente al mes de junio, el último previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. El Salvador se ubica en el puesto 72 con un total de 392 puntos, todo gracias a la victoria del pasado sábado ante Honduras, en el amistoso disputado en Houston.

La suma de estos puntos a permitido la escalada que además ubica a la Azul como la selección número siete a nivel de Concacaf. Para septiembre, los dirigidos por Carlos De los Cobos, sostendrán su primera competición oficial del 2018 cuando visiten a Monserrat, en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf, válida para clasificar a la próxima edición de la Copa Oro.

Mientras se viene el debut, el seleccionador mexicano que cumple su segunda etapa al frente de El Salvador, estará como comentarista en el Mundial para una televisora extranjera. Regresará a finales del próximo mes para retomar el trabajo con la selección.

Mientras la selección de Alemania, vigente campeona del mundo, iniciará el Mundial de Rusia 2018 como líder de la clasificación de la FIFA. Brasil, Bélgica, Portugal y Argentina, completan el top 5 a nivel mundial.