El Salvador volvió a abstenerse de apoyar una resolución contra Venezuela en la OEA (Organización de Estados Americanos), organismo que sometió a votación este martes la suspensión del país petrolero de esa entidad regional.
Se abstuvieron 11 países, entre los que figuraban aliados tradicionales del Gobierno de Nicolás Maduro, como Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Belice, Surinam, Trinidad y Tobago, Haití, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Belice, Granada y Uruguay.
En contra de la resolución votaron cuatro países: San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Dominica y por supuesto el mismo Venezuela.
A favor de la resolución aprobada este martes votaron Bahamas, Jamaica, Barbados, República Dominicana (aliado tradicional de Venezuela), además de EE.UU. y los 14 países del Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.
El Gobierno chavista consideró ayer inexistente y “absolutamente violatoria” la resolución aprobada en la OEA, la cual abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo y declara ilegítima la reelección de Nicolás Maduro en las elecciones del 20 de mayo.
En cambio, la alianza de partidos opositores de Venezuela aseguró que en la resolución “ratifican la justeza de la línea que nos hemos fijado de luchar porque se restablezca la democracia en Venezuela”, dijo el presidente del Parlamento, Omar Barboza.